Congresista Esmeralda Limachi comprometida con la seguridad ciudadana

19 Jun 2024 | 12:46 h

Dentro de las actividades de la semana de representación la congresista Esmeralda Limachi, programó una reunión con el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP, Edinson Roberto Hernández Moreno, donde se abordó la problemática de la inseguridad ciudadana, así como las recientes desapariciones de niñas y mujeres, lo cual viene generando incertidumbre entre la población.

La legisladora expresó su firme compromiso con la seguridad y la protección de los ciudadanos tacneños.

«La situación de inseguridad en Tacna es alarmante y es nuestra responsabilidad trabajar conjuntamente con las autoridades policiales para implementar medidas efectivas que garanticen la seguridad de todos, especialmente de la población más vulnerable, entre ellos, niños, niñas y mujeres», afirmó Limachi.

Además, abordaron la situación de la creación de la Unidad Ejecutora XIV Macrepol; donde la congresista manifestó que convocará a una mesa de trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Interior (Mininter) para el próximo 27 de junio, con el objetivo de evaluar los avances en la creación de esta importante Unidad Ejecutora.

Recordó que la XIV Macrepol es una iniciativa aprobada e impulsada por su despacho a fin de implementar estrategias efectivas para mejorar la seguridad y proteger a la comunidad.

«Es fundamental que trabajemos de manera coordinada y articulada para enfrentar la creciente inseguridad ciudadana en nuestra región. La creación de la Unidad Ejecutora XIV Macrepol es un paso crucial para fortalecer nuestras capacidades de respuesta y asegurar un entorno seguro para todos los tacneños», enfatizó.

La congresista Limachi invocó a un trabajo con resultados, para lograr una ciudad segura y continuar luchando contra la inseguridad y la protección de los ciudadanos de Tacna. La parlamentaria continuará trabajando incansablemente para garantizar que estas preocupaciones se traduzcan en acciones concretas y efectivas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Aguinaga y presidenta de Essalud anuncian la construcción del hospital Essalud de Ferreñafe

12 Jul 2024 | 18:19 h

  En evento organizado por legislador lambayecano, titular de la Seguridad Social confirmó que proyecto fue incluido en el...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Morante pide más inversión del Estado en zonas de frontera tras incidente con Colombia por isla Santa Rosa

12 Jul 2024 | 15:20 h

* Jorge Morante: «La mayor parte de la isla (Santa Rosa) está frente a Brasil, y con Brasil no...

Leer más >
  • Compartir