Congresista Esdras Medina impulsa iniciativas educativas en la Agenda Legislativa anual de sesiones del 2021-2022

21 Oct 2021 | 15:18 h

El congresista de la República Lic. Esdras Ricardo Medina Minaya solicitó que se incluya en la Agenda Legislativa, para el periodo anual de sesiones 2021-2022 del Congreso de la República, una serie de propuestas educativas a favor de estudiantes, docentes y personal administrativo que laboran en el sector educación.

Dichas iniciativas las dio a conocer durante su participación en el Pleno del Parlamento realizada este jueves 21 de octubre. “Hemos pedido que se incluyan varias propuestas, para que se pueda revisar, modificar, ampliar y crear leyes a favor de la comunidad educativa” indicó el parlamentario arequipeño.

Entre los pedidos que impulsa Esdras Medina, está la plantea revisar y modificar algunos artículos del Decreto Legislativo N.° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa, para un justo pago a cesantes y jubilados. Asimismo, se propone reconsiderar las plazas por necesidad al personal 1, 2 y 3 para las diferentes instituciones educativas.

También, pidió que se incluya el proyecto ley, de incorporación a los auxiliares a la Ley General de Educación: “Para tener una buena educación de calidad, todos sus elementos deben tener el apoyo del Estado de manera justa, ordenada y equitativa”, señaló Medina Minaya.

Además, refirió que se incluya la revisión y la modificatoria del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa (JEC), con el fin de mejorar de manera integral la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas de educación secundaria.

RECIBOS DE LUZ

Finalmente, pidió que se modifique el artículo 82 de la Ley de Concesiones Eléctricas, para dar facilidades al acceso del suministro eléctrico. Recordó a la mesa directiva del Congreso que existe la moción que aprobó la conformación de una comisión investigadora del cobro indebido de cargos fijos de electricidad.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir