Congresista Esdras Medina discriminado en Perumin 35 Presidente

26 Sep 2022 | 16:17 h

El congresista Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa del Congreso de la República del Perú, denuncia haber sido discriminado en la actividad de inauguración del Perumin 35, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“Como presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, asistí a Perumin 35, acreditando previamente nuestra presencia. Sin embargo en la ceremonia protocolar se mencionó a las autoridades, como alcaldes distritales y provinciales, pero a los congresistas ni siquiera se les mencionó. Hemos recibido un maltrato psicológico y de atención, porque fuimos relegados, prácticamente a una esquina”, dijo el congresista Esdras Medina Minaya.

El acto de marginación sucedió hoy, 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli en la región de Arequipa. Durante la ceremonia de apertura del evento, el congresista fue ubicado en un espacio, donde se encontraba el personal de apoyo y de seguridad de Perumin 35, dejando de lado su envestidura. Cabe señalar que en el acto de protocolo participó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, el alcalde de Hunter, Walter Aguilar, y la embajadora de Australia Maree Rigland.

“El día miércoles que tendremos pleno del Congreso daremos a conocer nuestro total rechazo a estos actos, y pediré a mi bancada requerir a la Mesa Directiva del Congreso un pronunciamiento rechazando estos actos de discriminación y de desatención a las autoridades que somos elegidas por el pueblo”, dijo el congresista Esdras Medina Minaya.

Los congresistas son elegidos por votación popular, están al servicio de la nación y representan a la población que votó y los eligió como sus representantes, motivo por el que bajo ellos se personifica a la ciudadanía en general.
“A razón de estas acciones vemos el enfrentamiento, y lo digo porque en este evento estuvo la ministra de la Mujer y la Ministra de Energía y Minas, y nosotros, el legislativo fue relegado. Este tipo de acciones no ayudan a cerrar las brechas y generan mayor división en el pueblo peruano”, dijo el legislador.

Perumin es un centro de reunión expertos y grandes inversionistas nacionales e internacionales de la minería, así como principales proveedores de esta industria. Actualmente, Claudia Cooper, preside la Convención Minera Perumin 35, mientras que la presidencia del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es dirigido por Abraham Chahuan.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir