Erwin Tito: “Proveedores de medicamentos para tratar covid-19 no tienen escrúpulos”

24 Jun 2020 | 18:08 h

  • Legislador de Fuerza Popular expuso ante la Comisión de Economía propuesta para exonerar el IGV a los medicamentos e insumos para tratar el covid-19.

El congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) condenó que los precios de insumos esenciales para atender esta grave pandemia hayan sido sobrevaluados de manera exponencial por sus proveedores, lo que ha dificultado a la población tener acceso a los mismos

Así lo expresó al sustentar ante la Comisión de Economía su proyecto de ley Nº 5294 que exonera del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los medicamentos, materiales y equipos médicos que se utilicen para la prevención y tratamiento de enfermedades generadas por el Covid-19.

“Los proveedores no han tenido escrúpulos ante la emergencia nacional que la pandemia está produciendo. Ha sido muy difícil para la población acceder a estos productos por el aumento de precios y la especulación”, enfatizó.

La iniciativa legislativa también propone que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, elabore una relación de los materiales, equipos médicos e insumos comprendidos en el presente proyecto.

La propuesta tiene como plazo de duración lo que dure la emergencia sanitaria y seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia.

Tito Ortega expresó también su preocupación por la propagación del coronavirus, así como por las últimas cifras reveladas por el Ejecutivo, las mismas que ya sobrepasan las ocho mil muertes.

“Ahora vemos que el presidente Martín Vizcarra ya no hace sus conferencias de prensa todos los días porque ya estamos en un punto de ‘sálvese quien pueda’, pero eso no puede atarnos de manos”, puntualizó.

 

Lima, 24 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir