Congresista Enrique Fernández Chacón: «Hay que terminar ya con la informalidad en el trabajo»

07 May 2020 | 10:09 h

“Las propuestas del gobierno son siempre las mismas: que los trabajadores esperen. Los trabajadores no pueden esperar más, mientras haya 13 millones de informales no hay ninguna posibilidad de desarrollo para el país, ni posibilidad de sistemas pensionarios efectivos. La preocupación de la Ministra de Trabajo y el Gobierno es sólo que no se rompa la cadena pagos, por eso garantizan las ganancias de los empresarios con la suspensión perfecta de labores, que no tiene nada de perfecto para los trabajadores que se quedan sin salario y son despedidos por tres meses», sostuvo el congresista Enrique Fernández.

El parlamentario fue contundente frente a la citada Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres quien se presentó ante el grupo de trabajo de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para responder por las acciones que se vienen desarrollando desde su ministerio.

Enrique Fernández se dirigió a la ministra y señaló que zem>«hay que terminar ya con la informalidad en el trabajo” y que, en ese sentido, presentará ante la comisión de trabajo un borrador de proyecto de Ley para anular y prohibir las modalidades de Contrato de Administración de Servicios (CAS), Contratos de Locación de Servicios y cualquier tipo de tercerización en todo el ámbito público para que todo el personal sea incorporado al régimen 276 y 728.

Finalizó su intervención mencionando que en plena pandemia hay médicos y enfermeras sin seguro de salud y que esto es insostenible.

Lima, 7 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia Pública de la Comisión de Defensa del Consumidor reúne a organismos reguladores y Ciudadanía en Chimbote

29 Nov 2022 | 18:30 h

Con la presencia de las representantes de los organismos regulares, así como de las principales asociaciones de defensa del...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide informe a ministro Alejandro Salas por caso de hostigamiento sexual

29 Nov 2022 | 17:07 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, un informe...

Leer más >
  • Compartir