Congresista Elías supervisó el licenciamiento de la Facultad de Medicina Humana en Universidad San Luis Gonzaga

22 Jun 2022 | 17:32 h

En su semana de representación el Congresista José Luis Elías participó vía virtual en la Reunión convocada por el decano del Colegio Médico Consejo Regional IX – Ica en el que se abordó temas de suma importancia: licenciamiento de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; la presencialidad de prácticas de Pregrado, dada las nuevas disposiciones del gobierno; la directiva administrativa en instituciones de Ciencias de la Salud, y la problemática de los servidores del sector Salud contratados vía CAS.

Se contó con la participación del Decano del Colegio Médico Dr. Luis Muñante, del especialista de la Dirección de Comunicaciones de SUNEDU, Jorge Pajares, la coordinadora de la Dirección de Licenciamiento de SUNEDU, María del Carmen Salcedo, del Dr. Marco Cabrera Pimentel, director del Hospital Regional de Ica, así como los decanos de colegios profesionales y estudiantes de medicina.

El común denominador de las intervenciones fue la necesidad de buscar solución a los problemas que afectan el desarrollo educacional de los futuros profesionales de la región.

Luego de haberse escuchado la situación actual del proceso de licenciamiento de la Facultad de Medicina de la UNICA, se establecieron planes de acción que coadyuven principalmente a la aprobación de las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir