Congresista Elías continuó con su agenda de representación en la región Ica

23 Jun 2022 | 16:20 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, el congresista José Luis Elías, continuó con su agenda de actividades y esta vez se reunió con el jefe del Frente Policial General Aldo Muñoz Ygal y la alcaldesa de la ciudad de Ica, Enma Mejía Venegas, para abordar la preocupante situación de la inseguridad ciudadana.

El jefe del Frente Policial informó sobre la cantidad de efectivos y patrulleros operativos que se encuentran al servicio de la población, así como las acciones a realizar para mitigar esta problemática social.

Por su parte la alcaldesa informó que ha encaminado el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Ica, el mismo que tiene un avance del 80%.

El congresistas Elías se comprometió a ayudar a las autoridades e instituciones para enfrentar juntos la inseguridad ciudadana.

Luego, inspeccionó la compañía de bomberos N° 22 -ubicada en Ica- dándose la sorpresa que en caso ocurriera un desastre natural de magnitud, los efectivos bomberiles tendrían muchas dificultades para cumplir a cabalidad con su misión, por falta de equipos modernos, porque los actuales están malogradas por falta de mantenimiento y de repuestos. A ello se suma la falta de personal voluntario y la única ambulancia que tiene el equipo de bomberos simplemente no funciona.

 

Ante esta realidad, el congresista Elías tomó nota de estas carencias y manifestó que, dentro de sus competencias, gestionará la adquisición -quizás con ayuda internacional- de un vehículo multipropósito para sofocar incendios y la inmediata reparación de la ambulancia y de la cisterna.

Luego, el congresista Elías se reunió con los trabajadores de EsSalud de la Región Ica (profesionales, técnicos y auxiliares) quienes le expresaron que esperan ascender en el escalafón y que ahora no ocurre por falta de plazas vacantes.

El legislador iqueño informó que se adherirá al proyecto de Ley N° 2184 que busca la promoción interna del personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba el cambio de contrato para el personal Cas COVID

01 Jul 2022 | 15:55 h

  Dictamen  favorable de la Comisión de Presupuesto fue determinante para lograr el cambio en el régimen laboral de...

Leer más >
  • Compartir

Seminario Internacional “Políticas y acciones para el desarrollo económico y generación de empleo en el Perú”

01 Jul 2022 | 13:56 h

  Con la participación de expositores nacionales y extranjeros, el próximo lunes 4 de julio se realizará el Seminario...

Leer más >
  • Compartir