Congresista Elías continuó con su agenda de representación en la región Ica

23 Jun 2022 | 16:20 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, el congresista José Luis Elías, continuó con su agenda de actividades y esta vez se reunió con el jefe del Frente Policial General Aldo Muñoz Ygal y la alcaldesa de la ciudad de Ica, Enma Mejía Venegas, para abordar la preocupante situación de la inseguridad ciudadana.

El jefe del Frente Policial informó sobre la cantidad de efectivos y patrulleros operativos que se encuentran al servicio de la población, así como las acciones a realizar para mitigar esta problemática social.

Por su parte la alcaldesa informó que ha encaminado el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Ica, el mismo que tiene un avance del 80%.

El congresistas Elías se comprometió a ayudar a las autoridades e instituciones para enfrentar juntos la inseguridad ciudadana.

Luego, inspeccionó la compañía de bomberos N° 22 -ubicada en Ica- dándose la sorpresa que en caso ocurriera un desastre natural de magnitud, los efectivos bomberiles tendrían muchas dificultades para cumplir a cabalidad con su misión, por falta de equipos modernos, porque los actuales están malogradas por falta de mantenimiento y de repuestos. A ello se suma la falta de personal voluntario y la única ambulancia que tiene el equipo de bomberos simplemente no funciona.

 

Ante esta realidad, el congresista Elías tomó nota de estas carencias y manifestó que, dentro de sus competencias, gestionará la adquisición -quizás con ayuda internacional- de un vehículo multipropósito para sofocar incendios y la inmediata reparación de la ambulancia y de la cisterna.

Luego, el congresista Elías se reunió con los trabajadores de EsSalud de la Región Ica (profesionales, técnicos y auxiliares) quienes le expresaron que esperan ascender en el escalafón y que ahora no ocurre por falta de plazas vacantes.

El legislador iqueño informó que se adherirá al proyecto de Ley N° 2184 que busca la promoción interna del personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir