Congresista Edgar Tello fue distinguido por su alma mater «Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta»

16 Ago 2021 | 9:17 h

  • «Nuestro compromiso es con la educación pública de calidad, en todos sus niveles», afirma parlamentario de Perú Libre.

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, otorgó un reconocimiento institucional al congresista de la República Prof. Edgar Tello Montes, egresado de la referida casa superior de estudios, promoción 1986 en la especialidad de Electrónica de la FATEC.

En el acto, participaron la Rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo; el Decano de la Facultad de Tecnología (FATEC), Dr. Pedro Vallejo Quispe; la Directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Irma Reyes Blácido; el Director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática, Dr. Daniel Chirinos Armas, además de docentes y familiares del parlamentario de Perú Libre.

«Es un compromiso para mí, representar en el Congreso de la República a miles de peruanos y al magisterio, que lucha por el acceso a una educación que permita desarrollar su potencial, desde la primera infancia y convertirlos en ciudadanos de bien, que conozcan sus derechos y responsabilidades, y participen de manera innovadora y comprometida para alcanzar el desarrollo del país», sostuvo Edgar Tello.

El legislador -representante por Lima-, afirmó que su despacho congresal, viene trabajando en aplicar medidas para el acceso a una educación de calidad en todos sus niveles, la mejora de los servicios de salud, el pago de la deuda social, el incremento del PBI a la educación, el acceso a la conectividad para los estudiantes, entre otras metas.

El egresado cantuteño, expresó su agradecimiento a las autoridades, docentes, compañeros de promoción y familiares presentes en la ceremonia, por tal importante reconocimiento de su ‘alma mater’. El acto se realizó el último fin de semana, en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNE, ubicado en el distrito de La Molina.

Por su parte, la Rectora de la universidad, durante su alocución, recordó haber enseñado el curso de Lenguaje de Programación, al entonces estudiante Edgar Tello de la especialidad de Electrónica, ahora convertido en profesor y congresista de la República.

“Nada más satisfactorio para La Cantuta, constatar y compartir los logros de nuestros graduados”, enfatizó emocionada la Dra. Lida Asencios, tras entregar un Diploma de reconocimiento al parlamentario e imponerle la Medalla Institucional.

En la ceremonia, se proyectaron saludos a las autoridades universitarias, docentes y al congresista Tello Montes, por parte de algunos de sus ex compañeros de estudios, quienes hoy se encuentran laborando y viviendo en países como Canadá, Italia, Argentina y España.

En otro momento de la jornada académica, el Decano de la FATEC, Dr. Pedro Vallejo, recordó haber sido su profesor del homenajeado y manifestó, sentirse orgulloso de ver a su alumno como representante del Poder Legislativo.

«Es una gran responsabilidad y un compromiso con la institución, por estar atento con las propuestas de mejora en el sector educativo, sobre todo en la educación tecnológica que el país necesita», sostuvo mientras hacía entrega de la resolución de reconocimiento y felicitación al congresista Edgard Tello, como testimonio profesional.

 

LIMA, 16 DE AGOSTO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir