Congresista Dioses realiza visita a hospital y se reúne con autoridades locales

Dioses Guzmán, Luis Reymundo

Ver web

23 Feb 2021 | 16:54 h

En su Semana de Representación, el parlamentario Luis Dioses Guzmán (Somos Perú) sostuvo diversas reuniones con autoridades locales, educativas, así como visitas a hospitales. En sus primeras actividades de representación sostuvo un diálogo con el subprefecto de la provincia de Paita, donde tomó conocimiento de la problemática del sector.

Asimismo, se reunió con el exdocente de la Universidad Nacional de Piura, Luis Lozada Mimbela, a fin de escuchar la problemática de los docentes cesados que buscan el cumplimento de la homologación de sueldos.

De otro lado, el parlamentario visitó la provincia de Paita donde sostuvo reuniones con dirigentes y población, quienes mostraron sus molestias que ocasionan las obra del Jr. Jorge Chávez. A lo que le dijo que luego de las molestias las obras sirven para dar seguridad, salud y revalorar los inmuebles y por supuesto el fin último que es llevar bienestar a la población.

«Me detuve a saludar a algunas amistades, con quienes conversamos de la realidad de nuestra provincia. Junto a las autoridades de ese entonces y a la sociedad civil siempre estuvimos unidos exigiendo la reconstrucción de la ciudad. Hoy desde otro espacio, como congresista, sigo exigiendo las obras pendientes que estoy seguro pronto se iniciarán. Para beneficio de toda la población de nuestra amada provincia de Paita», expresó.

De igual manera, el legislador pasó por la Municipalidad Provincial de Paita, donde se reunió con el alcalde Hubert Vite Castillo, y coincidieron en establecer una agenda para impulsar los proyectos de reconstrucción, de agua y alcantarillado y saneamiento físico legal de terrenos en favor de los AA. HH. de dicha jurisdicción.

De igual manera, visitó el hospital Las Mercedes de Paita, donde pudo constatar los avances de la infraestructura de la planta de oxígeno, que entrará en funcionamiento los primeros días de marzo, con una capacidad de 480 m3 por día. «Han recibido 129 dosis de vacuna para el personal asistencial que se suma a las 442 de la primera remesa que ya fueron aplicadas, constatamos 8 pacientes hospitalizados, y el informe de 3 fallecidos en el hospital en lo que va del año» señaló.

Despacho Congresal
Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir