Congresista Digna Calle constató abandono del Estado en la I.E Augusto B. Leguía en Puente Piedra

Calle Lobatón, Digna

Ver web

23 Mar 2022 | 17:24 h

En el marco de la campaña “Colegios en emergencia”, la congresista Digna Calle de Podemos Perú, realizó una visita inopinada a la I.E Augusto B. Leguía, ubicada en Puente Piedra, donde corroboró el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones que alberga a más de 2500 alumnos del nivel secundario.

Este centro educativo politécnico, no cuenta con los materiales ni herramientas para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas de lo aprendido en clase en sus 9 especialidades técnicas, en las aulas se encontró maquinas malogradas, guantes y máscaras de soldadura inservibles.

“No es posible que después de dos años de pandemia, nuestros niños regresen a clases con mucha ilusión y se encuentren con esta cruda realidad. ¿Dónde está la inversión del Ministerio de Educación? Las carpetas y sillas están en pésimas condiciones, los ambientes no son adecuados, hemos encontrado vidrios rotos, puertas malogradas, fisuras en las paredes y columnas, etc”. Indicó la parlamentaria.
Además, se encontró computadoras Pentium IV totalmente obsoletas y un pabellón de aulas declarado inhabitable poniendo en riesgo la vida de los alumnos.

Despacho de la congresista Digna Calle

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir