Congresista Diego Bazán juramentó a 150 municipios escolares de la región La Libertad

19 Dic 2023 | 17:39 h

El congresista Diego Bazán Calderón en calidad de presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios y el Programa de Liderazgo y Gobierno Escolar realizaron el acto de juramentación a los alcaldes y regidores de 150 municipios escolares de la región La Libertad.

La jornada que se desarrolló en el local central de la Universidad Nacional de Trujillo promueve la participación estudiantil, y a la vez motiva a que los niños y adolescentes sean protagonistas en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia.

“Me alegra ver el entusiasmo de los alcaldes y regidores escolares juramentados en este acto que marca el comienzo de un nuevo capítulo en los jóvenes, pues asumirán roles de liderazgo en sus respectivas instituciones educativas”, manifestó el congresista Diego Bazán Calderón.

Finalmente, el parlamentario liberteño felicitó a la comunidad educativa desde la dirección, la plana académica y administrativa, y sobre todo a los padres de familia, quienes coadyuvan con el fortalecimiento de los valores cívicos, encaminándolos a la construcción de la ciudadanía participativa como elemento fundamental en una sociedad democrática que elige a sus autoridades, en este caso sus alcaldes y regidores escolares.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir