Congresista Diego Bazán inspecciona infraestructura de colegios de Trujillo

23 Mar 2024 | 5:56 h

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, el congresista Diego Bazán (Avanza País) visitó diferentes colegios de Trujillo en La Libertad, con el objetivo de verificar las necesidades en infraestructura y verificar si los alumnos están iniciando el año escolar en un ambiente propicio para el estudio.

Durante su recorrido a la Institución Educativa Marqués de Torre Tagle, la directora del plantel, Elizabeth Novoa, le informó sobre las diferentes urgencias que tiene la institución, que tiene 727 alumnos en sus tres niveles como población estudiantil. Por ejemplo, hasta la fecha no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe.

“Exigiremos y articularemos acciones ante los entes competentes para la construcción de una nueva infraestructura para que los escolares puedan recibir una educación de calidad”, manifestó con preocupación.

También pudo corroborar una situación similar en la Institución Educativa N° 80823 «El Indoamericano» de El Porvenir, donde el director Walter Fernández expuso que dicho centro de estudios necesita una atención especial pues es uno de los más importantes del distrito, ya que cuenta con un aproximado de 2300 alumnos en los niveles de primaria y secundaria.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir