Congresista Diana Gonzales se reúne con jóvenes de las diferentes provincias de Arequipa

18 Ago 2021 | 10:15 h

  • Luego de participar en los Plenos de instalación del Congreso de la República para el periodo 2021-2026, la congresista Diana Gonzales llegó a la ciudad de Arequipa para ser parte de las actividades de su 481° aniversario y promover un diálogo abierto con jóvenes de las provincias de Arequipa y Caylloma.

La legisladora Gonzales inició su agenda con un encuentro con representantes y ex representantes de la región Arequipa en el programa Parlamento Joven del Congreso de la República, con quienes intercambió ideas para darle una mayor trascendencia a su participación y generar una actividad permanente como aliados del Parlamento Nacional.

Luego, la congresista Diana Gonzales arribó al distrito de Chivay, ubicado en la provincia de Caylloma, donde se reunió con jóvenes líderes de Callalli, Yanque y Chivay para conocer sus diferentes realidades como la falta de conectividad y equipos para acceder a sus clases virtuales y el aumento de violencia contra la mujer debido a la pandemia COVID-19. Además, los residentes mostraron su preocupación por la escaza oferta académica y laboral en su localidad, así como la falta de apoyo a los emprendimientos en turismo y gastronomía; y la indiferencia de las autoridades locales con proyectos en favor de la comunidad.

“Seamos sinceros, hay interés en reducir la agenda del país en el debate de una Asamblea Constituyente, incrementando la polarización entre peruanos. Sin embargo, la prioridad debe ser atender las demandas urgentes de la población, como salud, reactivación económica, el retorno a la educación presencial, entre otros. Por lo cual, necesitamos un trabajo más efectivo no solo desde el Gobierno Central, sino también de los gobiernos locales”

“Por esa razón, durante estos días sostuve diversas reuniones con jóvenes para atender sus demandas y comprometerlos a un trabajo articulado en favor de sus comunidades a través del control político y la participación ciudadana. Por ejemplo, tenemos que ser vigilantes en la inversión de los recursos públicos en nuestra región, porque esto representa no solo mejores servicios para elevar la calidad de vida de los arequipeños; sino también genera trabajo directo en diferentes sectores”

“Es necesario articular un trabajo Intersectorial para asegurar la ejecución eficiente de las áreas de salud y educación, que como señalaba son realmente las prioridades de la población”, sentenció la parlamentaria Gonzales.

 

Arequipa, 18 de agosto de 20221

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir