Congresista Diana Gonzales se reúne con director ejecutivo de Legado Lima 2019

26 Ago 2021 | 9:38 h

En la Villa Deportiva Nacional en San Luis, la legisladora Diana Gonzales se reunió con el director ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, para conocer la labor de su institución al pasar más de dos años después de la realización de los Juegos Panamericanos en el país.

Debido a las competencias y la coyuntura la Comisión Organizadora y Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se transfirió del Ministerio de Educación (Minedu) hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Aquella cartera tenía el presupuesto asignado para el evento deportivo, luego quedó asignado a Legado Lima 2019 como una institución pública adscrita al MTC que se encarga temporalmente del mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Situación que ha creado controversia entre los diferentes actores del deporte nacional: Instituto Peruano del Deporte, federaciones deportivas y atletas.

“La infraestructura deportiva y los modelos de gestión tienen que administrarse de manera eficiente y con los debidos procesos de transferencia; es verdad que el MTC no tiene injerencia en el tema deportivo y tampoco la tiene en el sistema de salud. Pero un cambio abrupto sería perder todo lo avanzado, busquemos la forma adecuada para que las unidades ejecutoras se trasladen a las carteras correspondientes”, comentó la parlamentaria Gonzales.

Por su parte, el director ejecutivo de Lima 2019, Alberto Valenzuela habló sobre la efectividad de los modelos de contratación: “Los modelos de gestión de Lima 2019 han sido replicados en Reconstrucción con Cambios, y en proyectos para contrarrestar la crisis sanitaria como la compra de oxígeno. Legado 2019 solo existiría hasta enero del 2022; el cuestionamiento es que no hay presupuesto en otros ministerios para el traslado de las unidades ejecutoras de Legado”, mencionó.

 

Lima, 26 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir