Congresista Diana Gonzales gestionó donaciones para instituciones educativas afectadas por huaicos en Camaná

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

26 May 2023 | 16:00 h

    La parlamentaria Diana Gonzales gestionó la donación de computadoras para colegios de Centros Poblados más afectados por las lluvias intensas en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná, Arequipa.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Congreso de la República, con la presencia del alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, Wilian Alvarado, quien recibió 20 computadoras transferidas a su distrito de manos de la congresista Diana Gonzales, quién realizó las coordinaciones para la donación autorizada por acuerdo de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

Las donaciones beneficiarán a instituciones educativas de los Centros Poblados de San Martín, Posco Misky, Urasqui, Venado, Secocha y Surita, zonas en que las lluvias intensas y los huaicos han dejado muchas pérdidas materiales e inmateriales, y estos equipos servirán para que los alumnos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel puedan continuar con su formación educativa.
“Desde que ocurrieron los desastres naturales en Camaná, los parlamentarios por la región Arequipa realizamos un trabajo conjunto para que se declare el estado de emergencia y que desde el Congreso de la República se envíe ayuda a las zonas más afectadas en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel”, manifestó la congresista Gonzales.

Con respecto a la entrega la parlamentaria Gonzales indicó: “De igual manera, al recibir el requerimiento del alcalde Wilian Alvarado, el Congreso atendiendo las necesidades de la población se hace presente con la donación de computadoras y esperamos que sean muy útiles para los futuros ciudadanos de la zona”.

En coordinación con la Dirección General de Administración, el Departamento de Logística y el Área de Control Patrimonial, la Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso la entrega de equipamiento dados de baja en la institución, pero que han sido habilitados para donación y que ayudarán en esta oportunidad a poblaciones de regiones como Amazonas, Arequipa, Huánuco, Pasco, Ancash y Huancavelica.

Despacho de la parlamentaria Diana Gonzales

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir