Congresista Diana Gonzales atiende las demandas de los presidentes de los Consejos Regionales del Deporte

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

13 Jul 2022 | 16:50 h

    Los encargados de las oficinas descentralizadas informaron sobre la problemática del deporte en sus regiones.

En la 9° sesión del Grupo de Trabajo Juventud y Deporte del Congreso de la República, coordinado por la congresista Diana Gonzales e integrada por los parlamentarios Eduardo Castillo y Roberto Chiabra, se presentaron 17 presidentes de los Consejos Regionales del Deporte.

Los presidentes coincidieron en resaltar el mal estado de la infraestructura deportiva en diversas regiones del país, la falta de capacitación descentralizada y las escazas herramientas para poder realizar la masificación del deporte en sus zonas.

Otro aspecto importante que resaltaron es la falta de independencia administrativa debido a que los Consejos Regionales del Deporte dependen económicamente de la sede central del Instituto Peruano del Deporte, no manejando presupuesto para atender la problemática de sus regiones y teniendo que esperar mucho tiempo para tener una respuesta.

En la sesión, intervinieron los presidentes de los Consejos Regionales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Al finalizar la reunión la coordinadora del Grupo Juventud y Deporte, Diana Gonzales señaló que, en la sesión previa, se presentó el presidente del IPD, quien indicó que el principal objetivo de su gestión es la descentralización de actividades deportivas a nivel nacional. A lo que añadió, “Por tal motivo y ante la información brindada por los presidentes de los Consejos Regionales del Deporte sobre la realidad de sus regiones, desde el Grupo de Trabajo se solicitará que se detalle el plan, y actividades contempladas para lograr este objetivo”.

Grupo de Juventud y Deporte

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir