Congresista David Jiménez toma acciones ante friaje que sufren pobladores de selva central

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

21 May 2024 | 13:36 h

    Se reunirá con ministra de Vivienda para dotar de viviendas bioclimáticas

En el marco de sus actividades por semana de representación, el congresista David Jiménez Heredia se reunió, en La Merced, provincia de Chanchamayo, con el presidente del Consejo Regional de Pueblos Indígenas de Junín – VRAEM, Luis Pichuca Quintamari, para informarse sobre los efectos del friaje que viene afectando a las comunidades nativas de esa parte del país.

Estos pobladores viven en las zonas más alejadas de la selva central de Junín, y necesitan ser beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que construye viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi.

En la reunión, los pobladores informaron que algunos sectores de las comunidades ya han sido beneficiados con estas viviendas rurales, pero que no se ha priorizado a las zonas alejadas que están sufriendo las inclemencias del friaje.

Asimismo, dieron cuenta que son 38 centros poblados que vienen siendo afectados por el granizo y friaje y muchas de las familias están a la intemperie.

En este sentido, el congresista Jiménez expresó su compromiso en gestionar una reunión urgente con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, para abordar esta problemática de manera integral, asegurando que se tomarán medidas concretas para garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los habitantes de la Selva central.

LINK FOTOS: https://we.tl/t-j74aOlYFhh
LINK VIDEO: https://we.tl/t-6Q2upRka7y

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir