Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, el cual será entregado en un plazo máximo de 5 días.

El pedido lo hizo en el marco de su visita de fiscalización a la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Junín (Dircetur Junín), junto al gerente regional de Control de Junín, Jean Franck Vásquez Neira.

El congresista por Junín dijo que, por un tema de transparencia, se debería dar a conocer ese monto el cual -según los medios de comunicación- ascendería a 73 millones de soles.

Jiménez Heredia adelantó que todo lo que será remitido por el Gobierno Regional de Junín será presentado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, a fin de que se tomen acciones necesarias.

En tanto, el jefe de Dircetur señaló que están implementando una campaña de comunicación para destacar la historia de Junín en el contexto del bicentenario de la batalla de Junín, con el objetivo de atraer turistas en los próximos tres años.

Informó que, a pesar de que Junín recibe más de un millón de turistas anualmente, se identificaron deficiencias en la oferta de hoteles y gastronomía, aspectos que requieren desarrollo mediante inversiones públicas y privadas para atraer al público adecuado.

Asimismo, la Contraloría anunció que realizará un control concurrente para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los recursos públicos.

LINK FOTOS: https://we.tl/t-6wCfHT4njM

LINK VIDEO: https://we.tl/t-Lzbde8M7vA

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir