Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, para que su equipo técnico atienda a los pobladores de los comunidades nativas de las zonas más alejadas de la selva central, que vienen siendo afectados por el friaje y solicitan se les brinde viviendas rurales.

En la cita, estuvo el presidente del Consejo Regional de Pueblos Indígenas de Junín – VRAEM, Luis Pichuca Quintamari, quien informó que algunos sectores de las comunidades ya han sido beneficiados con estas viviendas rurales, pero que no se ha priorizado a las zonas alejadas que están sufriendo las inclemencias del friaje.

Asimismo, dieron cuenta que son 38 centros poblados que vienen siendo afectados por el granizo y friaje y muchas de las familias están a la intemperie.

En este sentido, el equipo técnico del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que el 6 de julio próximo entregarán la lista priorizada de las familias que serán beneficiados con las viviendas rurales.

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir