Congresista David Jiménez pide al BCR acuñación de moneda alusiva a la batalla de Junín

22 Ene 2024 | 15:56 h

*Por los 200 años de la gesta heroica y como homenaje a los héroes vencedores de Junín.

Acogiendo el pedido y clamor de la población de la región Junín, el congresista, David Jiménez Heredia (FP), solicitó al presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores, la acuñación de moneda alusiva a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín, como un justo reconocimiento a los héroes de este hecho histórico decisivo que consolidó el camino para la independencia del Perú.

“Incluir la batalla de Junín a la serie de monedas y billetes del BCR significa un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon y ofrendaron sus vidas en la batalla del 6 de agosto de 1824, en aras de alcanzar la libertad e independencia de nuestra patria. Es un privilegio de nuestra generación celebrar esta gesta heroica, pero también es deber cívico recordar a nuestros héroes”, sostuvo el parlamentario David Jiménez.

En el Oficio N.°133-2023-2024-DJH/CR, dirigido a Julio Velarde, sustenta que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo N.° 129-2023-PCM, ha declarado el presente año 2024, como el “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”, por lo que, corresponde al BCR sumarse al justo homenaje.

Lima, 22 de enero de 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA DAVID JIMÉNEZ

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir