Congresista David Jiménez exige informe sobre avances de la nueva Carretera Central

04 Nov 2022 | 17:28 h

*Parlamentario pidió sesión descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones en Huancayo, con participación del ministro del MTC y funcionarios.*

Durante la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, en la Comisión de Transportes del Congreso de la República, el congresista por Junín, David Jiménez Heredia (FP), solicitó una sesión descentralizada en Huancayo para que el ministro del MTC, Provías Nacional y la Oficina  de Gestión de Proyecto (PMO) Francia, presenten un informe detallado sobre el avance y dificultades que presenta los estudios y ejecución de la nueva Carretera Central.

“La finalidad de la sesión radica en que, los miembros de la comisión podamos hacer un seguimiento al cumplimiento de metas, calendario de ejecución, asignación de presupuesto, entre otros aspectos, en cumplimiento de nuestra labor de fiscalización, teniendo en cuenta, que la actual Carretera Central ha colapsado totalmente”, expresó el parlamentario.

Asimismo, David Jiménez pidió la participación del Colegio de Ingenieros de Junín y la Comisión Multisectorial de la Autopista del Centro Lima – Junín, como ente técnico y representante de la sociedad civil organizada, que también tiene que cumplir su rol fiscalizador y de seguimiento a este megaproyecto que beneficiará a más de 10 millones de peruanos.

Como se recuerda, el contrato de Estado a Estado (Perú-Francia) se ha suscrito el 27 de mayo de 2021 para la prestación del servicio de asistencia técnica en la ejecución del proyecto de la nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”, por un plazo de ejecución de 3551 días calendario.

Datos:

*La construcción de la nueva Carretera Central, podría beneficiar a las regiones de Pasco, Huánuco, Junín, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y Lima provincias. Regiones que aportan aproximadamente el 30% al PBI nacional.

Lima. 4 de noviembre de 2022

DESPAHO DEL CONGRESISTA DAVID JIMÉNEZ HEREDIA

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir