Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a implementar un mayor control en la revisión de los alimentos, con el objetivo de garantizar su calidad y prevenir casos de intoxicación en los niños ante la ingesta de productos en mal estado.

Fue durante su visita a la Unidad Territorial del programa QaliWarma en La Merced, provincia de Chanchamayo, a donde llegó para solicitar información sobre el servicio alimentario que se le proporciona a los escolares de la zona, a fin de garantizar una correcta alimentación.

Asimismo, el parlamentario por Junín se comprometió a supervisar de cerca el referido programa social para asegurar una adecuada alimentación para los escolares

La visita del legislador se hizo en el marco de la semana de representación y tras las diversas denuncias y falencias del programa Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En tanto, la licenciada Miriam Tinoco Oscanoa, monitor de gestión local del programa Qali Warma, informó que se atiende a 4 millones de escolares a nivel nacional, con un enfoque especial en la región de Junín, donde se benefician 3732 instituciones educativas.

Además, enfatizó en el modelo de cogestión implementado, donde el Estado asume la mitad de la responsabilidad.

En la provincia de Chanchamayo, especificó, operan bajo la modalidad producto, donde el Estado proporciona los alimentos no perecibles y la institución educativa se encarga de su preparación y almacenamiento.

Sin embargo, mencionó una preocupación respecto a la preparación y almacenamiento de alimentos en las instituciones educativas, destacando que la responsabilidad recae en ellas.

Subrayó que los monitores de gestión local de Qali Warma están activos en las instituciones, sensibilizando e instruyendo sobre las responsabilidades y el correcto almacenamiento de los productos.

En ese sentido, desde el despacho del parlamentario, se cursarán los documentos necesarios, a fin de que el programa presente un informe, donde se evidencie la implementación de nuevas medidas para la mejora de este programa y verificar el cumplimiento de las mismas.

LINK FOTOS: https://we.tl/t-ccwdf69V5S

LINK VIDEO: https://we.tl/t-DGBvxAgFWy

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir