Congresista David Jiménez constata hacinamiento en penal de Huamancaca Chico que supera cuatro veces su capacidad

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

25 Abr 2024 | 15:04 h

    En semana de representación

Siguiendo con sus visitas de fiscalización a penales de Junín, el congresista David Jiménez Heredia (Fuerza Popular) llegó al Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico, en Huancayo, con el fin de verificar las condiciones en las que los reclusos pasan sus días de condena.

El legislador estuvo acompañado por la directora regional centro del INPE, Eufemia Rodríguez, y la subdirectora del penal, Elizabeth Cóndor, quienes informaron que el penal cuenta con 2109 internos, y que la capacidad de la infraestructura es solo para 600 internos, asegurando que existe una sobrepoblación.

Jiménez Heredia expresó su compromiso de fortalecer el sistema penitenciario y su firme convicción de trabajar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la reinserción efectiva de quienes han cometido un delito en el pasado y están purgando una condena.

“Ante este problema de hacinamiento, debemos considerar la evaluación caso por caso de los internos a efectos de verificar a ciencia cierta su estatus procesal, de modo tal que se pueda, de ser el caso, descongestionar el penal, y ello tiene que ir de la mano con una resocialización real de los detenidos. El programa Cárceles Productivas permite el desarrollo de emprendimientos valiosos para los internos y para sus familias”, afirmó el congresista Jiménez.

La directora regional centro del INPE, Eufemia Rodríguez, dijo que el programa Cárceles Productivas es para que los internos pueden inscribirse para realizar trabajos o estudios dentro del penal, con el fin de reducir los días de sentencia.

El legislador visitó varias áreas del penal como los talleres de resocialización, como cárceles productivas, donde conversó y conoció las demandas de los internos, además de ver los productos que elaboran como calzado, textiles y trabajos de carpintería, entre otros.

LINK FOTOS: https://we.tl/t-Vz08g6NjO1
LINK VIDEO: https://we.tl/t-V3yWwfzexL

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos propone acceso al crédito hipotecario y oportunidades de inversión para PEX

21 May 2024 | 16:39 h

El parlamentario de Renovación Popular se reunió con funcionarios del Fondo MiVivienda a fin de lograr beneficios de inversión...

Leer más >
  • Compartir