Congresista Combina pide incluir respuesta a deudas financieras en discurso de premier Martos

10 Ago 2020 | 11:01 h

  • Indica que, en la Comisión de Producción que preside, ya se aprobó un dictamen para generar un mecanismo nacional que resuelva esta situación. «Con deudas, no hay confianza» señala.

El presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la República, César Combina, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos incluir – en su discurso para solicitar el voto de confianza – una respuesta clara y pragmática para las familias endeudadas con el sistema financiero. El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que el expremier Pedro Cateriano no abordó esta demanda urgente de la población. «No podemos seguir ignorando a más de 500 mil familias que han visto afectada su economía por deudas financieras. Necesitamos respuestas reales y desde la Comisión de Producción ya aprobamos un dictamen para generar un mecanismo nacional que resuelva esta situación. Con deudas no hay confianza en el futuro» indicó el congresista de APP.

Este dictamen aprobado por unanimidad en la comisión cuenta con la opinión favorable de las Cajas Municipales, las Microfonancieras y las Cooperativas de Ahorro y Crédito. «A diferencia de otras propuestas de este Parlamento, la nuestra busca aliviar a las familias que están a punto de la quiebra, no solo a las que tienen créditos bancarios, sino a los emprendedores, agricultores y trabajadores independientes que mantienen deudas en el sistema microfinanciero» agregó Combina.

De ser adoptada por el Poder Ejecutivo, esta propuesta permitiría el congelamiento de intereses, la reprogramación de préstamos y la reducción de tasas de interés beneficiando a no menos de 400 mil personas que actualmente mantienen retraso en sus pagos. «Con un mecanismo técnico y con respaldo del BCR podremos garantizar menores tasas de interés, reprogramaciones y congelamiento sin afectar el sistema financiero. De esta forma ganan quienes han sido afectados por la pandemia y los ahorristas que no se verían afectados» mencionó el presidente de la Comisión de Producción.

 

Lima, 10 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando y presidente de Sedapal se reunieron con dirigentes vecinales del Callao para resolver altas tarifas de agua

21 Jun 2024 | 11:25 h

Con la finalidad de escuchar las preocupaciones de la población chalaca por el cobro excesivo en sus recibos de...

Leer más >
  • Compartir