Congresista Checco presentó moción para que ministros del Interior y de Defensa se presenten en el Congreso

Checco Chauca, Lenin Abraham

Ver web

31 May 2021 | 9:52 h

Deben informar sobre acciones adoptadas en Vizcatan del Ene en el Vraem.

El congresista del grupo parlamentario Frente Amplio, Lenin Checco Chauca, presentó la Moción de Orden del Día N.° 14539 para solicitar la presencia de la Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández; y el Ministro del Interior, José Élice Navarro, con el fin de informar sobre las acciones que están realizando ante lo sucedido en el centro poblado de San Miguel del Ene, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, busca solicitar información al Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central sobre las indagaciones que están realizando a fin de sancionar a los responsables de este condenable hecho.

“Siempre hemos rechazado todo acto terrorista y más aún en estos momentos difíciles que estamos atravesando no solo por la pandemia, sino también por lo que ha venido pasando en el Vraem. Vivimos en un estado de derecho en el cual se debe de ejecutar acciones necesarias para defender la paz, la seguridad nacional y debemos de defender la vida. Debemos rechazar cualquier intento de rebrote del terrorismo, flagelo que afecta la estabilidad política de nuestro país. Los peruanos necesitan respuestas, pero ya” manifestó el parlamentario Checco Chauca.

Cabe resaltar que la moción presentada pide condenar los actos de violencia sucedidos contra los 16 peruanos en el centro poblado de San Miguel del Ene, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el 23 de mayo del 2021.

31 de mayo del 2021
Despacho congresal

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir