Congresista César Combina lidera campaña “Cómprale al Perú y Salva un Mype”

12 May 2020 | 18:36 h

• El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, César Combina Salvatierra anunció que su bancada presentará un PL para compras directas a MYPES hasta por S/. 3 millones de soles.

Buscando generar conciencia en la empresa privada y el Estado para que compren productos peruanos durante esta emergencia por el coronavirus, el congresista de la República y presidente de la Comisión de la Comisión de Producción, MYPES y Cooperativas, César Combina Salvatierra de Alianza Para el Progreso (APP), encabezó la campaña “Cómprale al Perú y Salva un Mype”.

En la sede de la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO se mostraron algunos productos que los emprendedores peruanos vienen desarrollando en la presenten coyuntura. Mascarillas, protectores faciales, alcohol, implementos de bioseguridad y hasta máquinas desinfección en base a luz ultravioleta y ozono son algunos de los productos que ofrecen los comerciantes de los principales conglomerados como Mesa Redonda, Gamarra, Malvinas y el Parque Industrial de Villa El Salvador.

El parlamentario de APP destacó el ingenio del micro empresario peruano para adaptarse a esta primera fase de reactivación económica y pidió al Gobierno que tome en cuenta a los conglomerados a la hora de hacer adquisiciones del Estado. “Hay producción nacional para luchar contra el Covid 19. Mañana, por parte de la bancada de APP, el congresista y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, presentará – como primera acción legislativa y producto de esta campaña – un Proyecto de Ley para compras directas a MYPES hasta por S/. 3 millones de soles” anunció Combina Salvatierra.

En el evento también estuvieron presentes José Antonio Salardi Rodríguez, viceministro de MYPE e Industrias (PRODUCE), la congresista María Silupu Inga, vicepresidente de la Comisión de Producción, MYPES y Cooperativas, Moisés Mieses Valencia, representante de la Confederación Nacional de Comerciantes-CONACO, y representantes de Mega Centro Comercial Mesa Redonda, Frente Empresarial de las Malvinas, Asociación de Exportadores de Gamarra y del Parque Industrial Villa del Salvador, además de Augusto Allca, empresario de Gamarra.

Lima, 12 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir