Congresista César Combina lidera campaña “Cómprale al Perú y Salva un Mype”

12 May 2020 | 18:36 h

• El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, César Combina Salvatierra anunció que su bancada presentará un PL para compras directas a MYPES hasta por S/. 3 millones de soles.

Buscando generar conciencia en la empresa privada y el Estado para que compren productos peruanos durante esta emergencia por el coronavirus, el congresista de la República y presidente de la Comisión de la Comisión de Producción, MYPES y Cooperativas, César Combina Salvatierra de Alianza Para el Progreso (APP), encabezó la campaña “Cómprale al Perú y Salva un Mype”.

En la sede de la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO se mostraron algunos productos que los emprendedores peruanos vienen desarrollando en la presenten coyuntura. Mascarillas, protectores faciales, alcohol, implementos de bioseguridad y hasta máquinas desinfección en base a luz ultravioleta y ozono son algunos de los productos que ofrecen los comerciantes de los principales conglomerados como Mesa Redonda, Gamarra, Malvinas y el Parque Industrial de Villa El Salvador.

El parlamentario de APP destacó el ingenio del micro empresario peruano para adaptarse a esta primera fase de reactivación económica y pidió al Gobierno que tome en cuenta a los conglomerados a la hora de hacer adquisiciones del Estado. “Hay producción nacional para luchar contra el Covid 19. Mañana, por parte de la bancada de APP, el congresista y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, presentará – como primera acción legislativa y producto de esta campaña – un Proyecto de Ley para compras directas a MYPES hasta por S/. 3 millones de soles” anunció Combina Salvatierra.

En el evento también estuvieron presentes José Antonio Salardi Rodríguez, viceministro de MYPE e Industrias (PRODUCE), la congresista María Silupu Inga, vicepresidente de la Comisión de Producción, MYPES y Cooperativas, Moisés Mieses Valencia, representante de la Confederación Nacional de Comerciantes-CONACO, y representantes de Mega Centro Comercial Mesa Redonda, Frente Empresarial de las Malvinas, Asociación de Exportadores de Gamarra y del Parque Industrial Villa del Salvador, además de Augusto Allca, empresario de Gamarra.

Lima, 12 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir