Congresista César Combina: “Hemos citado a ministra Rocío Barrios a la Comisión de Producción”

04 May 2020 | 16:53 h

• El presidente de la Comisión de Producción, cuestionó que no hayan sido incluidos en el Grupo de Trabajo Multisectorial que elaboró el Plan de Reapertura Económica.

Frente a la incertidumbre de las micro y pequeñas empresas respecto la Fase 1 del Plan de Reapertura Económica, que comprende 27 actividades que iniciarán operaciones de manera gradual durante el mes mayo, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, acordó por unanimidad citar a la ministra de Producción, Rocío Barrios Alvarado para la próxima sesión del lunes 11 de mayo.

Según el presidente de la Comisión de Producción, César Combina Salvatierra, su grupo de trabajo tiene la voluntad ser un espacio de diálogo y contribución. “No se citó a la ministra antes, porque entendemos que tiene a cargo una región complicada como Loreto, donde los casos de coronavirus están fuera de control, sin embargo, para esta tercera semana es imperativo su presencia” comentó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

“Necesitamos abordar con la ministra Barrios cómo podrán las Mypes acceder al Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), así como la problemática del sector de la pesca artesanal. Sabemos que no todas las actividades de la lista de la Fase 1 van a iniciar este 4 de mayo, entonces queremos conocer ese cronograma y cuál es su criterio” dijo Combina Salvatierra.

Finalmente, el parlamentario cuestionó que, en el Grupo de Trabajo Multisectorial que decidió la estrategia de reactivación – conformado por representantes del Poder Ejecutivo, academia, Colegio Médico, trabajadores, empresarios, prensa y Gobiernos regionales – no haya habido participación de representantes del Congreso de la República.

Lima, 04 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir