Congresista Cavero supervisó colegio de Santa Anita que tiene ambientes inhabitables desde hace 12 años

-
Se comprometió a coordinar con el Minedu y buscar alternativas de solución para brindar mejores condiciones a los alumnos.
El congresista y tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, visitó el colegio público Daniel Alcides Carrión, del distrito de Santa Anita, para supervisar las condiciones del plantel y conocer la situación en que los estudiantes reciben clases.
Durante su recorrido, el parlamentario pudo comprobar el lamentable estado del pabellón del nivel secundaria que tiene 12 años declarado como inhabitable y un riesgo inminente para los alumnos.
En tal sentido, manifestó su compromiso de coordinar con el Ministerio de Educación para que se le otorgue presupuesto a la institución educativa de 50 años de antigüedad, y así se pueda construir un nuevo pabellón.
“Es importante que ustedes vuelvan a tener aulas dignas, en las que puedan estudiar en buenas condiciones y con mobiliario adecuado. Vamos a hablar con el ministro y ser un puente con las autoridades para que puedan construir un nuevo pabellón. Ustedes son el presente y el futuro del país, creo en la juventud y que la educación es el único camino para sacar adelante nuestro país”, manifestó.
Asimismo, junto al alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, el congresista verificó las condiciones de los módulos provisionales que permanecen en mal estado debido a que fueron instalados hace años y aún alberga a gran cantidad de alumnos, quienes estudian soportando el inclemente sol. Ante ello, realizó la entrega de ventiladores que permitirá dar un poco de tranquilidad a los estudiantes.
En el cuarto día de su semana de representación, el parlamentario de Avanza País también llegó a la institución educativa San José Marello, en La Molina, para entregar más de 100 plantones.
La actividad, organizada por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales en coordinación con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), permite que dicho colegio pueda lucir con más áreas verdes y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
“Hay dos cosas que tenemos que trabajar si queremos construir el futuro: la primera es la educación, para que puedan ser profesionales y cumplir sus sueños. La segunda es que, para construir un Perú mejor, necesitamos cuidar nuestro planeta y nuestro país. Ojalá podamos contribuir con un granito de arena para llegar a sembrar en Lima un millón de árboles”, señaló.
Finalmente, se mostró dispuesto a coordinar con el Pronied para que dicho plantel tenga mejores aulas y pueda renovar su mobiliario.
Tercera Vicepresidencia del Congreso