Congresista Betssy Chávez promueve mayor seguridad ciudadana para Tacna

30 Jun 2022 | 13:25 h

    La parlamentaria propone la creación de la Unidad Ejecutora a la Región Policial de Tacna para reducir la delincuencia.

La congresista por Tacna, Betssy Chávez Chino, realizó diferentes actividades como parte de la Semana de Representación. Por ello, la noche del último lunes realizó visitas inopinadas a las comisarías de esa ciudad, con el objetivo de constatar la labor de los efectivos policiales ante el incremento delincuencial y falta de atención a los casos de violencia contra la mujer, el funcionamiento y deficiencias existentes, para hacer llegar un informe al Ministro del Interior y se tomen las acciones que corresponda.

Las comisarias visitadas fueron Vigil, Ciudad Nueva y Central, iniciando aproximadamente a las 12:00 a.m. prolongándose hasta las 2:30 de la madrugada del 21 de junio del presente, no habiendo encontrado en ninguna de las tres comisarías a los comisarios, siendo atendidos por personal policial de turno.

Asimismo, se llegó a la conclusión que necesitan más recursos económicos y humanos sobre todo con el perfil que deben reunir los agentes policiales para estar calificados y cumplir dicha función.

Por ello, la congresista Chávez manifestó que para mejorar la seguridad ciudadana en Tacna presentará un proyecto de ley para cambiar los requisitos de postulación a las Escuelas Técnicas Policiales ya que se necesita una formación técnica profesional. Además, señaló que realizará las coordinaciones con el Ministerio del Interior, a fin de que la Región Policial de Tacna sea Unidad Ejecutora y no dependa de la administración de la Región Policial de Arequipa.

Finalmente, exhortó a los efectivos policiales a seguir trabajando por la seguridad ciudadana y se atiendan las denuncias de las mujeres por violencia familiar para poder prevenir los feminicidios en nuestra ciudad.

Tacna, junio de 2022
Despacho de la congresista Betssy Chávez Chino

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera iniciativa para formalizar predios urbanos y rurales

25 Abr 2024 | 11:58 h

• Los proyectos de ley 7121 y 7129 fueron presentados en febrero del presente año ante el Parlamento La...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizará tercer módulo de Diplomado en Coaching y Liderazgo Transformacional

25 Abr 2024 | 10:23 h

  El curso se dictará el viernes 26 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso...

Leer más >
  • Compartir