Congresista Bernardo Pazo fiscaliza obras con el Contralor

12 Jun 2023 | 16:49 h

  • Contralor exige responsabilidad penal a ex autoridades y funcionarios por abandono de obra.

Cumpliendo a cabalidad con nuestro compromiso, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, verifica un situ el abandonado de la inversión pública de la I.E. Almirante Miguel Grau de Parachique – La Bocana, alma mater que alberga a 500 alumnos y lleva 18 meses paralizada.

EXIGIMOS ACORTAR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACIÓN DEL EXP. TÉCNICO DE SALDO DE OBRA

Contralor Nelson Shack Yalta verifica situación de proyecto de saneamiento en C.P. Parachique La Bocana junto a congresista Bernardo Pazo.

El abandono de la obra -21 meses aprox., con una inversión pública que alcanza los 61 millones de soles, no puede quedar impune. El sueño de 16 mil habitantes hoy es una pesadilla constante que amenaza no sólo con la vida de cientos de niños, ancianos, y pone en riesgo el desarrollo de la maricultura que otorga 40 mil puestos de trabajo, y que además tiene constante observaciones en la Comunidad Económica Europea afectando su economía.

 

 

Lima, 12 de junio de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados inicia en Tumbes recorrido por el norte con énfasis en prevención ante el fenómeno El Niño

22 Ago 2026 | 8:56 h

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República, Óscar Reto Otero, inició en Tumbes el...

Leer más >
  • Compartir

Piurano Miguel Huamán asume la presidencia de la Comisión de Salud del Congreso de la República

21 Ago 2026 | 17:30 h

El diputado por Piura Miguel Félix Huamán Cornejo asumió la Presidencia de la Comisión de Salud y Población del...

Leer más >
  • Compartir