Congresista Bernardo Pazo fiscaliza los almacenes de Indeci

17 Mar 2023 | 7:49 h

* Solo 27 municipalidades cumplen con entregar fichas EDAN.

El legislador Pazo Nunura realizo una visita inopinada a los almacenes de INDECI en Piura, ahí verifico que la entidad de respuesta rápida ante desastres naturales cuenta con recursos, equipos y materiales para atender la emergencia en la región, tales como: carpas, plantas de triplay, sacos, frazadas, colchones, ollas, bidones, plas, picos, carretillas, platos, baldes, motobombas, calaminas, etc.

Pese a que INDECI cuenta con los elementos descritos, el Ing. José Fidel Garate Rosas de la Dirección Desconcentrada INDECI – Piura, confirmó que a la fecha sólo 27 municipalidades de 65 en la región, vienen presentando fichas EDAN, información importante que permite conocer la real situación de los damnificados y la entrega de ayuda humanitaria correspondiente.

Asimismo, se afirmó que las MUNICIPALIDADES tienen la responsabilidad de iniciar el empadronamiento a los titulares de las viviendas damnificadas para que accedan al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), con un subsidio económico mensual de 500 soles, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo Mivivienda (FMV).

 DESPACHO CONGRESAL 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir