Congresista Bernardo Pazo en Piura con el ministro del Interior

21 Abr 2023 | 15:11 h

  • Ministro del Interior anuncia operativos y patrullaje policial estratégico para Piura, Sullana y CC.PP. y distritos de Sechura.
  • Dotación de Logística y efectivos PNP para la región.

La región Piura, tiene un récord de operativos, desarticulación de bandas (149), incautación de armas (105), pero no es suficiente. Las 8 provincias de la región necesitan todo el apoyo del EJECUTIVO para la dotación de logística e incremento de personal policial. En ese sentido, desde el Complejo Policial “Juan Benites Luna” en #Sullana y tras el llamado del ministro del Interior, Gral. PNP (r) Vicente Romero Fernández; comandante General de la PNP, Gral. Jorge Ángulo Tejada; Director de Investigación Criminal, Gral. PNP Óscar Arriola Delgado; y el Jefe de la I Macropol Piura, Gral. PNP Antero Mejía Escajadillo, unimos esfuerzos para trabajar juntos los siguientes puntos:

Operativos y patrullaje policial estratégico para Piura, Sullana y CC.PP. de Sechura y distritos;

Dotación de e implementación de material logística para la región #Piura;

Retorno de 300 efectivos policiales a las diferentes dependencias policiales de la región;

Proyectos de mejoramiento de seguridad ciudadana para los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, con S/ 8 y S/ 6 millones de inversión respectivamente, a través del MEF;

Portafolio de proyectos de inversión en seguridad ciudadana valorizado en S/ 629 millones en 11 regiones del país -entre ellos Piura-, por el mecanismo de OxI.

Asimismo, hemos 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐃𝐎 la entrega de equipos y la puesta en marcha del Centro Regional de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura, con una inversión de S/ 259 372.39, por parte del ministro del Interior, Gral. PNP (r) Vicente Romero Fernández.

𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀

Con el objeto de ejecutar acciones que permitan garantizar el orden interno, así como preservar los derechos constitucionales de la población, en las próximas horas 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘, 𝗹𝗮 𝗗𝗘𝗖𝗟𝗔𝗥𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗠𝗘𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗔 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔, 𝗣𝗔𝗜𝗧𝗔 𝘆 𝗦𝗨𝗟𝗟𝗔𝗡𝗔, así como las zonas fronterizas de la región; y asegurar el financiamiento el equipamiento y logística para que la Policía Nacional del Perú con el estricto apoyo de las Fuerzas Armadas tomen el control de seguridad ciudadana en nuestra región. Ya tenemos un gran ejemplo, cuando nuestras FF.AA. protegieron a la ciudadanía y controlar la inseguridad en tiempos de COVID-19.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir