Congresista Benavides impulsa proyecto de ley sobre soberanía y seguridad y alimentaria nutricional

11 Jun 2020 | 10:13 h

Iniciativa de legislador Walter Benavides Gavidia busca disminuir el impacto de la globalización, fortaleciendo la pequeña agricultura, ganadería y pesca a fin de garantizar alimentos para todos los peruanos.

La FAO y otros organismos de protección alimentaria en el mundo, han mencionado que es vital impulsar la agricultura familiar para enfrentar los desafíos de la globalización, el cambio climático y la degradación de la biodiversidad. Estos fenómenos, afectan el rendimiento de los principales cultivos nacionales.

En ese sentido el congresista Walter Benavides Gavidia, está impulsando el Proyecto de Ley 5465 sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que apunta a disminuir el impacto de los fenómenos antes mencionados en el primer eslabón de la agricultura, ganadería y pesca, promocionando los productos propios de las comunidades campesinas y nativas, los productores agroecológicos y pescadores artesanales. Gestionando el acceso a tierra y agua, a asistencia técnica y financiera con recursos presupuestales regularmente asignados.

En suma, el Proyecto de Ley sobre Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional, busca asegurar la disponibilidad, estabilidad, acceso y distribución equitativa de alimentos a todos los peruanos, teniendo en cuenta que la alimentación es un Derecho Humano Básico.

 

Lima, 11 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir