Congresista Barrionuevo recorrió 8 provincias de Áncash durante su Semana de Representación

01 Sep 2020 | 19:44 h

  • ¡Para representar a nuestros hermanos ancashinos es importante conocer la realidad en la que viven!.
  • ¡Ver de cerca sus carencias y ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida!

El congresista Betto Barrionuevo, de la región Ancash, inició sus actividades por semana de representación, visitando la provincia de Sihuas, donde se comprometió a seguir insistiendo para lograr la creación de la Unidad Ejecutora del Hospital de Apoyo Sihuas, el mejoramiento de la carretera de Chimbote a Sihuas, así como continuar impulsando la agricultura de sus paisanos Sihuasinos.

En su segundo día, tuvo el honor de visitar la provincia de pomabamba, donde se reunió con las autoridades para impulsar el proyecto de mejoramiento vial de la Zona de los Conchucos, así como también el proyecto de la Construcción del Hospital de Pomabamba.

Siguiendo con su recorrido por los conchucos, el tercer día, visitó Piscobamba con la finalidad de ejercer su función representativa y fiscalizadora. Donde escuchó las necesidades del pueblo y se comprometió a seguir insistiendo en la aceleración de las gestiones y proyectos por el bien de la región.

En su cuarto día de actividades, se reunió con el alcalde y autoridades de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald , donde coordinaron acciones para reducir la pobreza rural e impulsar proyectos de agricultura. Así mismo, también pudo reunirse con las autoridades y representantes de Chacas y Acochaca, con quienes acordaron mantenerse unidos para exigir el incremento de Mascarillas, Medicinas, entre otros. ¡La prevención es primero!

El día viernes, en su quinto día de actividades, se reunió con los alcaldes de los Centros Poblados, Alcaldes Distritales, Alcalde Provincial y otras autoridades de Huari. Donde reafirmó su compromiso en seguir pendiente para que el expediente final de la Construcción del Hospital Huari sea entregado por el MINSA este 20 de septiembre tal como se indicó.

En su último día de semana de representación, se reunió con las autoridades de la provincia de Aija, donde coordinaron acciones de trabajo con la finalidad de exigir al Ministerio de Energía y Minas mayor exigencia con las empresas mineras para que trabajen de acuerdo a las normas sin perjudicar y atentar la salud de la población. Además, se comprometió en trabajar unidos para impulsar el asfaltado de la Carretera Huarmey -Aija – Recuay, que beneficiará a más de 34,000 ancashinos.

Finalmente, visitó los pueblos del sur de nuevo Chimbote. Llevándoles la buena noticia de que su proyecto de ley N° 5687 para la titulación de propiedades, pronto será debatido en el pleno, beneficiando así a millones de ancashinos.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir