Congresista Barbarán inaugura programa “Despacho Parlamentario” para dar a conocer su labor parlamentaria

28 Ene 2025 | 18:42 h

La congresista Rosangella Barbaran Reyes (FP), inauguró su programa denominado “Despacho Abierto”, a fin de dar a conocer su labor parlamentaria, recibiendo a decenas de pobladores quienes expusieron su problemática y, también, pudieron conocer el  trabajo legislativo de la parlamentaria.

El evento se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde informó que a la fecha tiene 37 proyectos de ley de su autoría presentados ante las comisiones respectivas y, de ellos, 17 son leyes publicados en el Diario Oficial El Peruano.

“Entre los proyectos que son leyes está la Ley 31729, Ley que actualiza el bono de reconocimiento a las aportantes y ex aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la Ley 31396, Ley que reconoce las prácticas pre profesionales como experiencia laboral”, entre otras, señaló.

También, dijo que es autora de la Ley 31928, Ley que reconoce el derecho a la devolución de dinero a los trabajadores que contribuyeron al FONAVI, incluyendo a sus herederos en caso de fallecimiento.

Igualmente, la Ley 32051, Ley que crea guarderías para los hijos de estudiantes universitarios a fin de garantizar igualdad de oportunidades.

 DESPACHO CONGRESAL  

ver más

Relacionados

El Perú regresa a una educación científica, biológica y ética

24 Dic 2025 | 8:16 h

El Diario Oficial El Peruano publicó la Ley N.º 32535, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo,...

Leer más >
  • Compartir

Vocero de Somos Perú pide celeridad para la promulgación de la ampliación del REINFO

23 Dic 2025 | 17:05 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, envió un documento al ministro de...

Leer más >
  • Compartir