Congresista Balcázar Zelada participó en ceremonia de conmemoración por el 149° aniversario de la creación de la provincia de Carabaya

06 Feb 2024 | 15:20 h

El congresista José María Balcázar Zelada participó en la ceremonia central conmemorativa del 149° aniversario de la creación política de la provincia de Carabaya, evento organizado por el señor Edmundo Cáceres Guerra, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, en el departamento de Puno. Durante su intervención, el congresista expresó que su visita tenía como propósito no solo unirse a la celebración del aniversario, sino también recabar información sobre el Proyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional de Carabaya. Como presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, destacó la importancia de informar a los miembros de la comisión sobre los fundamentos de esta iniciativa legislativa. Anunció que el próximo paso será la elaboración de un documento que justifique legal, económica y demográficamente la fundación de esta nueva institución educativa, beneficiando a la población del extremo sur del país.

Además, Balcázar Zelada señaló la alta tasa de deserción en las universidades públicas debido a la lejanía de estas instituciones, situación agravada por el incremento de casos de anemia que afecta el desarrollo académico de los estudiantes. Resaltó que el 80% de los grados y títulos otorgados en el Perú provienen de universidades privadas, enfatizando la necesidad de establecer de una a dos universidades públicas en cada región del país para contribuir al desarrollo nacional.

Para concluir, el alcalde provincial de Carabaya, otorgó un reconocimiento al Congresista Balcázar Zelada por su labor en la presentación del Proyecto de Ley N° 6908/2023-CR para la creación de la Universidad Nacional de Carabaya, el cual se encuentra actualmente en consideración por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, así como por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir