Congresista Auristela Obando y presidente de Sedapal se reunieron con dirigentes vecinales del Callao para resolver altas tarifas de agua
Con la finalidad de escuchar las preocupaciones de la población chalaca por el cobro excesivo en sus recibos de agua, así como la deficiencia en el acceso a este servicio, la congresista de la república, Auristela Obando en conjunto con el equipo de Sedapal, liderada por su presidente, Dr. Jorge Gómez, realizaron una Mesa de Trabajo en la cual se abordó esta problemática.
En la reunión, se hicieron presentes representantes de 14 zonas urbanas del Callao, quienes además de manifestar su malestar por los cobros excesivos en la facturación en sus recibos, pidieron transparentar el funcionamiento de los medidores de agua.
Ante ello, los funcionarios de la empresa recolectaron los casos de cada uno de los afectados y se comprometieron a resolverlos en el corto plazo y buscar soluciones a problemas más complejos como el de elaborar una tarifa social para los más pobres.
“Como titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, esta mesa de trabajo ha servido para que la población chalaca y la empresa Sedapal, tengan un acercamiento para que se conozca la problemática del agua que afecta a estas zonas del Callao y puedan ser resueltas a la brevedad”, señaló la congresista.
Asimismo, la congresista afirmó que viene realizando un trabajo de visitas a las diferentes zonas del Callao donde ha podido recoger diversos problemas referentes al servicio de agua y trasladarlo al presidente de Sedapal y coordinar reuniones con los afectados en próximas mesas de trabajo.
Por último, la parlamentaria enfatizó en seguir avanzando en la tarea de devolver a los limeños y Chalacos su empresa de agua y saneamiento con transparencia y sostenible.
Con el ruego de difusión
Despacho del comngresista Auristela Obando