Congresista Auristela Obando visitó Institución Educativa Callao para constatar infraestructura y servicios básicos

Obando Morgan, Auristela Ana

Ver web

14 Jul 2023 | 8:15 h

Continuando sus actividades de semana de representación, la congresista Auristela Obando Morgan visitó la “Institución Educativa Callao”, con una población de 1,100 estudiantes de nivel secundaria, donde acompañada de la subdirectora Marlene Paredes, recorrió sus instalaciones comprobando algunas necesidades como la evaluación de su infraestructura y la falta de psicólogos por albergar una población muy vulnerable de niños y adolescentes.

Esta institución educativa de casi 96 años de creación institucional, consta de dos pabellones con 38 aulas, laboratorio de ciencias y laboratorios ecológicos (única en el Callao con la denominación de colegio ecoeficiente), sin embargo, tiene una clara necesidad de acceso al servicio de Internet con una buena velocidad.

Ante estos problemas Obando Morgan solicitará al Gobierno Regional del Callao cubrir estas falencias para la realización de un estudio de su infraestructura, un mejor acceso a internet en las aulas y destacar a un psicólogo para este emblemático colegio.

“Tomaré contacto inmediato con las autoridades responsables para atender las necesidades y garantizar de esta manera una enseñanza de calidad para nuestra juventud chalaca”, sostuvo la parlamentaria.

Despacho de la congresista Auristela Obando Morgan

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir