Congresista Auristela Obando visita Centro Emergencia Mujer de San Juan de Lurigancho

Obando Morgan, Auristela Ana

Ver web

28 Sep 2023 | 8:23 h

En el marco de la semana de representación, la congresista Auristela Obando Morgan, visitó el Centro Emergencia Mujer CEM, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el fin de conocer la labor de los profesionales en el área legal, psicológica y social que atienden a las personas afectadas por hechos de violencia familiar o sexual.

La congresista indicó que siendo el distrito de San Juan de Lurigancho el más poblado del país, con más de un millón de habitantes, el número de CEM aún son insuficientes para asistir a cientos de mujeres que a diario acuden a dichos centros víctimas de agresiones.

El Dr. Kenedy Fernández Tello, coordinador del Centro Emergencia Mujer Regular de este populoso distrito, informó que el año 2022 se ha brindado atención a 1500 mujeres víctimas de violencia; y de lo que va de enero a la fecha 800 casos atendidos, mayormente entre las edades de 18 a 21 años.

La parlamentaria Obando Morgan exhortó a las autoridades del Ejecutivo proporcione mayor presupuesto para una mejor implementación logística y profesional de los CEM y de esta manera puedan cumplir eficientemente sus objetivos en defensa y protección de las mujeres víctimas de violencia.

“Mi compromiso y lealtad con los cientos de mujeres maltratadas que buscan protección, justicia y una mejor calidad de vida y que gracias a estos centros ha encontrado un apoyo legal y emocional que necesitan”, finalizó la congresista.

CON EL RUEGO DE SU DISFUSIÓN
Despacho de la congresista Auristela Obando Morgan

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir