Congresista Auristela Obando realiza reunión de trabajo con CENEPRED
27 Ene 2025 | 17:35 h

Ante alta vulnerabilidad de desastres en la región Callao
Con el objetivo de conocer las medidas adoptadas en la prevención de desastres naturales en la región Callao, tales como terremotos, tsunamis y el desborde del río Chillón debido a las fuertes lluvias, la congresista Auristela Obando sostuvo una reunión con el jefe institucional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), general de brigada EP, Rolando Capucho Cárdenas, y su equipo de profesionales.
La congresista por el Callao, tuvo la oportunidad de conocer, mediante un mapa interactivo, diversas zonas del primer puerto que requieren atención prioritaria en la gestión del riesgo de desastres.
Como resultado, propuso coordinar una visita al CENEPRED con los alcaldes de la mancomunidad del Callao y el gobierno regional, con el fin de desarrollar un trabajo articulado en la prevención y tener en cuenta la alta vulnerabilidad del primer puerto ante un eventual sismo seguido de tsunami.
Asimismo, en la reunión, se destacó la importancia de fortalecer la gestión del riesgo de desastres en el país, y el general Capucho resaltó la necesidad de incorporar evaluaciones de gestión de riesgos en los proyectos de inversión, ya sea a través de CENEPRED o el Instituto Nacional de Defensa Civil, para contribuir a la seguridad, sostenibilidad de las inversiones y la protección de la población.
“Es crucial que sigamos trabajando de manera conjunta para reducir los riesgos y garantizar la seguridad de nuestra población. La prevención es clave para enfrentar los desastres naturales con eficacia”, concluyó la congresista Obando.
DESPACHO CONGRESAL