Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos con problemas oncológicos en el hospital Sabogal, del Callao, la congresista Auristela Obando Morgan se reunió con Carmen Terrazas, gerente de dicho nosocomio para conocer in situ las acciones que viene realizando para dar solución a esta grave denuncia.

La gerente del hospital informó que, a la fecha, se ha hecho el pedido a la sede central para contar con oncólogos pediatras y así cubrir el personal médico faltante especializado en cáncer infantil.

Según dio a conocer Terrazas, la población infantil con neoplasias que se encuentran hospitalizados bordea las 17 camas con rotaciones de 10 días; y en cuanto a la escasez de medicamentos, señaló que el abastecimiento está en estado crítico.

Sin embargo, desde el mes de febrero se viene coordinando con Cenares para el apoyo de medicamentos oncológicos, y así poder cubrir la demanda.

“Articularé acciones con mis colegas parlamentarios de las comisiones correspondientes para que se pueda incrementar los fondos asignados para esta red prestacional de salud, lo que permitirá la contratación de personal médico idóneo y capacitado, contar con medicamentos en stock y la adquisición de equipos modernos que beneficiarán a más de un millón de usuarios de este nosocomio chalaco”, señaló la congresista.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Especialistas recomiendan negociación unida para mejorar indemnizaciones a damnificados por la explosión en Villa María del Triunfo

29 May 2024 | 20:52 h

• Vecinos reclaman clausura definitiva de planta de gas Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados...

Leer más >
  • Compartir

Piura: Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada “Agenda en Defensa de la Familia”

29 May 2024 | 20:31 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú, presidida por la congresista Milagros Jáuregui...

Leer más >
  • Compartir