Congresista Aragón recogió demandas del Centro Poblado de Ampares en Cusco

Aragón Carreño, Luis Ángel

Ver web

21 Mar 2024 | 12:30 h

El congresista Luis Angel Aragón llegó hasta el centro poblado de Amparaes, en la provincia de Calca, departamento de Cusco, con la finalidad de reunirse con el comisario Luis Alipio Quispe Enríquez, y con las principales autoridades de esta localidad, entre ellos el alcalde y subprefecto del centro poblado, además de la población, para escuchar sus demandas y necesidades.

Durante su visita, el parlamentario observó la precaria infraestructura de la comisaría en la que trabajan los policías, hecha de adobe y con varias limitaciones, según manifestó el propio comisario.

Asimismo, el alcalde de este centro poblado, junto a la población, solicitaron que se cumplan los acuerdos asumidos el 29 de febrero, durante el Encuentro Nacional de Centros Poblados, para que se elabore una propuesta legislativa que modifique la Ley 27795 y se permita flexibilizar algunos requisitos para la creación de nuevos distritos en todo el Perú.

Además, solicitaron que en el Congreso se apruebe la moción para crear una Comisión Especial encargada de hacer seguimiento a la ley que declara de interés nacional la creación de distritos en 11 departamentos del país y que el centro poblado de Amparaes tenga prioridad en este proceso.

El legislador se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el ministro del Interior a fin de concretar la firma del convenio para la elaboración del perfil y expediente técnico, a fin de que se pueda contar con una nueva infraestructura para la comisaría de Amparaes.

Cusco, 21 de marzo de 2024.
Despacho del congresista Luis Angel Aragón

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir