Congresista Alonzo solicitó transferencia de recursos a la región Ica para lucha contra covid-19

21 Ago 2020 | 10:55 h

  • Legislador de Fuerza Popular acompañó al ministro de Trabajo en su recorrido por la región para entregar equipos de protección personal y medicamentos

Frente al incremento de casos de covid-19 en la región Ica, el congresista Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular) consideró importante que se actualice el plan contra el virus y solicitó al Poder Ejecutivo que se transfiera oportunamente el presupuesto que corresponde para luchar contra la pandemia.

El parlamentario iqueño acompañó al ministro de Trabajo, Juan Eduardo Palacios Gallegos, en su recorrido por la región y le expresó que el actual plan Covid-19 que se aplica en Ica se encuentra desfasado.

Han pasado más de cinco meses y hoy se sabe que el plan regional de Ica nunca se financió correctamente porque las transferencias fueron insuficientes y no se respetaron los tiempos en que debía ejecutarse el plan regional. El Gobierno Central no brinda oportunamente los recursos que se necesitan, estoy convencido de que lo mejor será que el Ejecutivo asuma la dirección de todos los servicios de salud en Ica para luchar contra la pandemia”, enfatizó.

Alonzo sostuvo una reunión con el ministro Palacios en el auditorio principal de la sede del Gobierno Regional y, posteriormente, lo acompañó en su recorrido a la zona de Acomayo, en el distrito de Parcona, cuyo propósito fue supervisar la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19) que da protección a la población más vulnerable al coronavirus, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

 

Ica, 20 de agosto 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir