Congresista Alí Mamani visita flamante distrito de Putis

Mamani Barriga, Jim Ali

Ver web

26 Mar 2021 | 16:52 h

El Congresista Alí Mamani Barriga, de la bancada Nueva Constitución, participó de la ceremonia de proclamación de la creación del nuevo distrito de Putis de la provincia de Huanta, región Ayacucho, que tuvo como objetivo la entrega de la Ley que declara la creación del distrito de Putis, aprobada por insistencia por el Congreso de la República y publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 9 de marzo del presente año. El PL se apoyó con la gestión desde el despacho del congresista Mamani y la bancada Nueva Constitución.

En esta importante ceremonia organizada por las autoridades locales de este nuevo distrito, participaron el alcalde del centro poblado de Putis, la junta directiva del comité de pro distritalización, las autoridades comunales, las rondas campesinas, el juez de paz, el teniente gobernador, los alcaldes del distrito de Santillana y de la provincia de Huanta. Asimismo, estuvieron en la ceremonia los congresistas Percy Rivas, Javier Mendoza, Wilmer Cayllahua, quienes en conjunto asumieron los compromisos en bienestar del distrito de Putis.

A su turno, el congresista Alí Mamani mencionó lo siguiente: “Solicito que los alcaldes del distrito de Santillana y de la provincia Huanta, y el Gobernador Regional de Ayacucho puedan destinar un presupuesto para el nuevo distrito de Putis para mejorar calidad vida de los pobladores hasta que el nuevo distrito tenga su autonomía económica del Gobierno nacional”.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir