Congresista Alí Mamani visita flamante distrito de Putis

Mamani Barriga, Jim Ali

Ver web

26 Mar 2021 | 16:52 h

El Congresista Alí Mamani Barriga, de la bancada Nueva Constitución, participó de la ceremonia de proclamación de la creación del nuevo distrito de Putis de la provincia de Huanta, región Ayacucho, que tuvo como objetivo la entrega de la Ley que declara la creación del distrito de Putis, aprobada por insistencia por el Congreso de la República y publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 9 de marzo del presente año. El PL se apoyó con la gestión desde el despacho del congresista Mamani y la bancada Nueva Constitución.

En esta importante ceremonia organizada por las autoridades locales de este nuevo distrito, participaron el alcalde del centro poblado de Putis, la junta directiva del comité de pro distritalización, las autoridades comunales, las rondas campesinas, el juez de paz, el teniente gobernador, los alcaldes del distrito de Santillana y de la provincia de Huanta. Asimismo, estuvieron en la ceremonia los congresistas Percy Rivas, Javier Mendoza, Wilmer Cayllahua, quienes en conjunto asumieron los compromisos en bienestar del distrito de Putis.

A su turno, el congresista Alí Mamani mencionó lo siguiente: “Solicito que los alcaldes del distrito de Santillana y de la provincia Huanta, y el Gobernador Regional de Ayacucho puedan destinar un presupuesto para el nuevo distrito de Putis para mejorar calidad vida de los pobladores hasta que el nuevo distrito tenga su autonomía económica del Gobierno nacional”.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir