Congresista Alfredo Benites recorre la provincia de Yauyos en Semana de Representación

25 Sep 2020 | 10:20 h

Con ocasión de la Semana de Representación, el congresista Alfredo Benites Agurto del Frepap visitó el distrito de Tanta en la provincia de Yauyos, en donde se reunió con las autoridades y representantes de los sectores más importantes de la localidad, pudiendo observar la ausencia de implementos de desinfección para las tranqueras y la falta de apoyo en el aspecto educativo como la inaccesibilidad a internet.

Posteriormente recorrió Huancaya, uno de los principales distritos turísticos en donde tuvo un encuentro con los pobladores para conocer el impacto de la pandemia del COVID-19 y las deficiencias en los servicios de salud y educación.

Del mismo modo, el congresista Alfredo Benites se dirigió al distrito de Vitis donde en una entrevista con el alcalde de este distrito, pudo evidenciar la afectación al sector turístico de esta localidad conocida por sus sitios arqueológicos y hermosos paisajes, así también la dificultad que tienen los jóvenes estudiantes pues no cuentan con un eficiente acceso a internet.

Siguiendo con su recorrido, el legislador llegó a la municipalidad provincial de Yauyos, donde la alcaldesa Elva Dionisio le presentó los proyectos de inversión en ejecución viable para dicha localidad que representarían un progreso para sus ciudadanos; sin embargo, el parlamentario observó que no se aprecia una predisposición de las autoridades competentes para su realización.

Finalmente, el congresista Alfredo Benites informó que remitirá oficios a las autoridades correspondientes para fiscalizar sus acciones en los distintos sectores en los que ha encontrado deficiencias, ello en beneficio de la población de la provincia de Yauyos.

 

Lima, 25 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir