Congresista Alfredo Benites recorre la provincia de Cañete en Semana de Representación

27 Ene 2021 | 16:13 h

En la Semana de Representación, el congresista Alfredo Benites Agurto (Frepap) viene desplazándose por la provincia de Cañete, de acuerdo con lo dispuesto por la Junta de Portavoces del Congreso de la República. Esto con la finalidad de realizar acciones de fiscalización a través de visitas inopinadas a diversas instituciones estatales, así como el cumplimiento de actividades de representación para recoger las principales demandas y necesidades de la población y de sus autoridades.

En ese sentido, el parlamentario Benites visitó el distrito de San Antonio en la provincia de Cañete para fiscalizar los proyectos en ejecución como la obra Mejoramiento y Ampliación del Cementerio de San Antonio y el proyecto Casa Mujer, que buscan beneficiar a la población. Asimismo, realizó una visita inopinada a la Comisaría de San Antonio y al Centro Emergencia Mujer (CEM) para conocer el trabajo de su personal en relación con la calidad de la atención y el cumplimiento de los protocolos, de conformidad a la normativa vigente.

Posteriormente, el congresista realizó una breve visita al Centro Médico Mala EsSalud en esa ciudad para verificar el equipamiento y la infraestructura del establecimiento y así hacer frente al incremento de casos de COVID-19 que viene azotando a las provincias de Lima.

Luego, se dirigió al distrito de Quilmaná para participar en una mesa de trabajo en la municipalidad en compañía de las autoridades locales, que tuvo como objetivo el fiscalizar el trabajo que viene realizando dicha entidad, así como recibir sus demandas para analizarlas y derivarlas a las autoridades correspondientes.

Finalizada la actividad en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, el congresista Benites llegó al Centro de Salud del mismo nombre para fiscalizar las condiciones de atención a la ciudadanía y observar los avances del proyecto de mejoramiento que permitirá aumentar la cobertura de atención en salud.

Siguiendo con su recorrido, Benites Agurto estuvo en Asia, principalmente, para verificar la respuesta de los centros de salud y las autoridades del distrito ante la segunda ola de la pandemia. Por ello, llegó al Centro de Salud de Asia y se reunió con el Comando COVID-19 para conocer el estado situacional.

Finalmente, llegó al distrito de Pacarán para conocer las condiciones del Centro de Salud del mismo nombre. Además, estuvo en la municipalidad para fiscalizar los proyectos de inversión pública y el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, que tiene como objetivo fundamental la rehabilitación y la reconstrucción de la infraestructura física dañada por el fenómeno de El Niño Costero.

Lima, 27 de enero del 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir