Congresista Alfredo Benites cuestiona al gobernador regional de Lima por respuesta ante la COVID-19

09 Mar 2021 | 11:15 h

La Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 tuvo la participación de Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, quien acudió a esta importante Comisión Especial a pedido del parlamentario Alfredo Benites Agurto, a fin de que informe los avances de su gestión en materia sanitaria y en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Al inicio de la reunión, el legislador señaló que constató serias deficiencias en la respuesta del Sistema de Salud en la Región Lima ante la segunda ola de la pandemia por SARS-CoV-2. En ese sentido, indicó que remitió oficios pidiendo información al gobernador regional de Lima, sin embargo, varios de los documentos no han sido respondidos a la fecha. El congresista dio a conocer que, a través de visitas inopinadas a los diversos establecimientos de salud de la región, detectó que la mayoría de ellos tienen dimensiones muy limitadas, infraestructuras antiguas que no cumplen las normas técnicas, y constató la falta de abastecimiento de medicinas. Por otro lado, informó que se viene atendiendo a pacientes infectados por coronavirus en carpas a la intemperie como es el caso del Centro de Salud Quilmaná de la provincia de Cañete.

En otro momento, el parlamentario manifestó su preocupación por el estado del Centro de Salud Pacarán en Cañete y el Hospital Regional de Cañete, los cuales serían valiosos para hacer frente al incremento de casos por SARS-CoV-2, no obstante, aún no entran en funcionamiento.

Finalizando su participación en la Comisión Especial COVID-19, el congresista Benites exhortó al gobernador regional de Lima, a sus directores y demás funcionarios a redoblar esfuerzos para atender de forma eficaz y eficiente la emergencia sanitaria que atravesamos, por lo que invitó a las autoridades a resolver estas problemáticas de forma articulada y coordinada.

 

Lima, 9 de marzo de 2021.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir