Congresista Alencastre visita Casa de Refugio de la Mujer en Chimbote

23 Mar 2021 | 13:27 h

En su Semana de Representación, la congresista Norma Alencastre Miranda (Somos Perú) inspeccionó la Casa de Refugio de la Mujer ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se dio con la gran sorpresa que no cuenta con la debida implementación logística ni el soporte psicológico para la atención de víctimas por violencia familiar.

La parlamentaria dijo, tras la aprobación del texto sustitutorio del Proyecto de Ley que propone fortalecer los hogares refugios temporales, que es necesario que la Municipalidad Provincial del Santa, que se encuentra a cargo de su administración, cumpla con los lineamientos establecidos por el Gobierno central, a fin de implementar debidamente su equipo multidisciplinario, intensificar los talleres de autonomía, además de brindar las atenciones psicológicas integrales, así como el reconocimiento de capacidades.

“Un centro de refugio temporal debe contar con todas las condiciones idóneas para que las víctimas, en su mayoría mujeres violentadas, se sientan protegidas, tanto ellas como sus hijos. No podemos tener solo una casa refugio de nombre con grandes estructuras, pero que en la práctica no cumple con el verdadero rol para el cual fue creada, tenemos que priorizar la salud mental de la familia por encima de todo” sostuvo la parlamentaria.

 

Lima, 23 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir