Congresista Alencastre gestiona convenio para instalación de central de emergencias

26 Feb 2021 | 10:51 h

La congresista ancashina, Norma Alencastre Miranda (Somos Perú), sostuvo una reunión con el jefe de la Cuarta Región Policial, general Williams Espinoza Vivanco, y el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca, para dar impulso al convenio con la Municipalidad Provincial del Santa a fin de crear una central de emergencias que permita tener mayor acción y rapidez ante cualquier hecho delictivo que se registre.

Indicó que esta central permitirá contar con un espacio acondicionado para la recepción de las denuncias telefónicas, personal capacitado las 24 horas del día, así como disposición de logística para que la Policía tenga mayor facilidad de atender los reportes diarios por robo, violencia familiar, asaltos o cualquier tipo de emergencia que amerite la presencia de los agentes del orden.

“Veo con mucha preocupación que en nuestra región la incidencia de casos delictivos es incontrolable, la Policía no cuenta con los mecanismos ni con la logística que les permita realizar su trabajo con mayor inmediatez, la creación de esta central de emergencias aportará esa cercanía con la autoridad y la seguridad que la población necesita” manifestó la parlamentaria.

Afirmó que, con la firma de este convenio, el proyecto se elevará al Ministerio del Interior para su apoyo con el financiamiento. Por su parte, las autoridades policiales saludaron el apoyo de la congresista Alencastre, quien canalizará este proceso a la brevedad y espera que se logre para beneficio de la comunidad.

Lima, 26 de febrero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir