Congresista Alejandro Soto y autoridades de Phinaya visitaron empresas Electro Sur Y EGEMSA para exigir electrificación en la zona

28 Ene 2022 | 11:35 h

  • El centro poblado de Phinaya, ubicado en la provincia de Canchis en la región Cusco, viene pidiendo electricidad hace más de 30 años.

En su segundo día de semana de representación el congresista Alejandro Soto Reyes, cumpliendo su labor fiscalizadora, llegó a las instalaciones de Electro Sur y Egemsa, junto al alcalde del Centro Poblado de Phinaya – Pitumarca señor Valerio Cabrera Ttito, el Presidente de la Central de Rondas Campesinas señor Hugo Yucra Jacinto y representantes de las comunidades aledañas a la Laguna de Sibinacocha.

El parlamentario cuestionó a los gerentes de cada institución por el retraso del proyecto de electrificación en las comunidades. El Gerente General de la Empresa electricista Ingeniero Fredy Gonzales indicó que dicho proyecto está actualmente en manos del Municipio Distrital de Pitumarca, y reiteró que una vez sean solucionadas las observaciones técnicas, Electro Sur Este, procederá a realizar las gestiones ante la Dirección Nacional de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas para ejecutar la electrificación integral de dichas poblaciones.

Por otro lado, el congresista Alejandro Soto anunció que enviará oficio constantemente a ambas instituciones, esto con el fin de fiscalizar  y agilizar este proyecto para que se haga realidad en el menor plazo posible.

Autoridades del centro poblado de Phinaya agradecieron al congresista por esta gestión y apoyo en beneficio de familias que añoran tener electricidad en sus hogares.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir